×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aplicarán 35 mil vacunas antirrábicas en El Mineral

Marcela Espino
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- En el municipio se registra de uno a dos ataques por semana de perros a personas, principalmente niños, por lo que se promovió la campaña de vacunación antirrábica y posteriormente, una de esterilización canina.

Óscar Arturo del Real López, coordinador especializado de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, expresó que la presencia de animales en las calles es un problema que se debe atender.

Refirió que se apela a la voluntad de los vecinos de las colonias, quienes detectados a animales callejeros para que los lleven a vacunar.

Posterior a esta campaña, se prevé el inicio de una campaña de esterilización que permita controlar la población de animales en las calles.

Del Real López dijo que la mayoría de los casos de agresiones ocurren a niños y adolescentes, por parte de animales que no tienen dueño.

Expresó que aunque la cantidad de ataques es baja, es una constante por lo que se debe promover la responsabilidad del cuidado de un ser vivo.

A partir de este fin de semana se inició la campaña que se llevará a los centros de salud y las colonias donde no exista uno.

El funcionario estatal afirmó que se dispersarán 70 mil dosis en los siete municipios de la jurisdicción, enfatizando la atención en Fresnillo donde se aplicarán de 30 a 35 mil vacunas.

Aseguró que la rabia es letal y desde 2006, no se tienen casos en el país, pero no pueden descuidar la atención a este sector.