×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesario, trabajar con los migrantes

Marcela Espino
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que no permitirá que se desatienda a los migrantes ni se les trate mal.

Refirió que ya se aumentó el presupuesto del programa 3x1, pero es necesario que la Federación sea más sensible hacia este sector.

Luego de que se suscitaron quejas en contra del titular del Departamento de Atención a Migrantes, Carlos Jacobo, el presidente municipal dijo que evaluará el desempeño en este tema.

Consideró que es momento de generar la unidad entre los paisanos y de trabajar en equipo con ellos para mejoras del municipio.

En entrevista, dijo que su presencia es importante para El Mineral y trabajará por fortalecer la relación con los paisanos, pues tienen una aportación cultural que hacer.

Expuso que el gobierno federal recapacitó el tema del programa 3x1 para Migrantes, pero todavía no es suficiente la atención que se le da al sector.

A principio del año se determinó asignar un presupuesto de 90 millones de pesos, cuando el año pasado se ejercieron alrededor de 500 millones de pesos.

Monreal Ávila aseguró que se tiene información sobre el aumento de esta partida a 200 millones de pesos, pero todavía no se emiten reglas claras de operación.

Sin embargo, insistió en la necesidad de trabajar con los migrantes y que los zacatecanos con representación en el gobierno federal consigan que se reconozca su aportación al desarrollo económico y a las mejoras de la entidad.

Consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, trabaja de buena fe, pero hay temas que no se le informan y por ello, hay repercusiones en el estado.

El presidente municipal señaló que en el caso de Fresnillo, ya se trabajaron obras con los representantes de Matías Ramos y El Refugio de Santa Rosa que se tradujeron en beneficio para los habitantes.

Mientras que se elabora un proyecto con representantes de Purísima del Maguey para terminar la pavimentación de las calles en dicha localidad.