×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padecen obesidad y desnutrición los menores en El Mineral

Marcela Espino
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

FRESNILLO.- En El Mineral se tiene detectado que además de que persiste la obesidad entre menores de edad, también se encuentran mal nutridos.

Jorge Méndez Sifuentes, nutriólogo de DIF Municipal, explicó que a pesar de que se reguló la venta de productos “chatarra” en las escuelas, solamente se limitó en el interior, pero existen decenas de puestos que los ofrecen a la salida.

Consideró que se trata también de una determinación en cada familia, pues cada vez existe menos actividad física entre sus integrantes.

Ejemplificó que los niños ahora tienen más acceso a aparatos electrónicos y salen menos a jugar.

Además de que en las familias se promueve el consumo de alimentos como las sopas instantáneas y el refresco, este último provoca que México se mantenga entre los primeros sitios en el mundo con preferencia por esta bebida.

Entre los menores de edad, esto provoca que también se vean dañadas sus piezas dentales y el aprovechamiento de los alimentos no es el mismo.

Méndez Sifuentes aseguró que son muchas las acciones que se deben tomar en los hogares para prevenir la malnutrición y las enfermedades crónicas en consecuencia.