×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En abril definirán el futuro de Mineros

Isidro Muñoz
~
25 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adolfo Márquez Vera,  director del Incufidez.
Archivo / Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez.

ZACATECAS.- El futuro de los Mineros de Zacatecas se determinará el próximo mes, una vez que se determine la situación de la franquicia luego del corte presupuestal que tuvieron por parte del Gobierno del Estado. 

“Los Mineros de Zacatecas tienen un futuro incierto debido a que se ha dejado de dar apoyo por parte de gobierno a la franquicia, tras considerarlo un gasto excesivo e innecesario. La directiva y el gobernador, sostendrán una reunión en la que se decidirá el futuro del equipo de futbol, propiedad de Grupo Pachuca”, expresó Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez). 

La popularidad del equipo ha disminuido de manera considerable debido a los pobres resultados que han tenido desde su fundación en el 2014, en el que no han podido pelear por el ascenso a la Liga MX. 

El funcionario aseveró que las entradas al estadio Carlos Vega Villalba han sido intermitentes, debido a que el equipo ha mostrado un funcionamiento irregular en los distintos torneos en los que ha participado. 

Asimismo, expuso que actualmente no se tiene conocimiento de ninguna franquicia que quisiera ocupar la plaza de los Mineros en caso de que el equipo abandone la ciudad.

El director del Incufidez aseguró que esta situación no afecta en la promoción del deporte en el estado, ya que los programas de iniciación en los municipios siguen teniendo el apoyo del gobierno de Zacatecas. 

Caso contrario sucede en el equipo de básquetbol, que ha tenido buenas entradas y buscará llegar a la final la próxima temporada, ahora que ya tiene un equipo mucho más sólido en comparación con temporadas pasadas. 

Este equipo, al ser propiedad del Gobierno del Estado, seguirá recibiendo el apoyo gubernamental en las próximas temporadas.