×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los estudiantes reflejan niveles de aprendizaje de inglés muy bajos

Redacción
~
25 de Marzo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Son muchas las razones por las que buscar a un profesor particular por Internet para recibir clases en línea.
Cortesía / Son muchas las razones por las que buscar a un profesor particular por Internet para recibir clases en línea.

Hace ya más de veinte años de la introducción del programa de inglés en las escuelas públicas, programa que se instauró con el objetivo de que los jóvenes aprendieran un segundo idioma para que así estuvieran más preparados para el mundo laboral.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Muchos alumnos desconocen cómo se dicen los colores en inglés, ni siquiera saben enlazar una frase completa para decir su nombre y su edad, es decir, muestran niveles muy bajos tanto de aprendizaje, como de utilización de este idioma. Esto pone en evidencia el fracaso de dicho proyecto.


Un estudio muestra el poco conocimiento del idioma inglés

En Coahuila se cancelaron las clases de inglés en preescolar, lo cual desató una gran polémica. Después de esto se decidió realizar una encuesta a 15 alumnos de secundaria, preparatoria y nivel licenciatura en Saltillo. Los resultados mostraron que la mayoría de ellos tenía muy poco o ningún conocimiento del idioma inglés.

A todos los jóvenes se les pidió que se presentaran, diciendo para ello su nombre, su edad y su nivel de estudios, y también que mencionaran los colores y los números.

Solo logró responder adecuadamente un porcentaje muy bajo.

Los estudiantes encuestados no sabían estructurar frases

La implementación de los programas de inglés en escuelas públicas se produjo ya hace veinte años, pero parece ser que estos dejan mucho que desear, ya que ninguno de los estudiantes encuestados supo estructurar de manera correcta las frases, ni siquiera sabían cómo realizar una pequeña presentación personal.

Estos alumnos, con una edad comprendida entre los 14 y 18 años, no sabían cómo decir los números e ignoraban incluso los nombres de los colores. La mayoría de ellos reconoció saber muy poco de este idioma, aunque algunos admitieron que no sabían absolutamente nada.

Además, los encuestados coincidieron en que no habían asistido a clases particulares, lo cual es un error, ya que tal como se ha mencionado anteriormente, los estudiantes necesitan recibir enseñanza complementaria para evolucionar de una forma más rápida y precisa.

Para completar la encuesta también se habló con algunas madres de familia que estaban en contra de la cancelación de las clases de inglés. Estas indicaron que aprender este idioma es fundamental para sus hijos y que no contar con su enseñanza en el nivel preescolar les afectaría de forma negativa.


La importancia de las clases particulares

Con estos resultados no es de extrañar que cada vez más padres decidan solicitar los servicios de un profesor particular para que ayude a sus hijos en sus estudios, y es que es evidente que los niños necesitan enseñanza complementaria a la que reciben en la escuela o la secundaria.

En la actualidad, los padres lo tienen muy fácil a la hora de encontrar profesores particulares cerca de su domicilio. Solo tendrán que acceder a plataformas como Superprof, introducir la materia en la que sus hijos necesitan refuerzo y su ciudad. No obstante, cabe mencionar que hoy día muchos de estos profesores particulares también imparten sus clases de manera online, lo cual evita desplazamientos y ayuda a ahorrar dinero.

¿Cuáles son los beneficios de las clases particulares en línea?

Son muchas las razones por las que buscar a un profesor particular por Internet para recibir clases en línea. Por ejemplo, el alumno o sus padres pueden acceder a una de las plataformas digitales que existen en la actualidad en las cuales se anuncian los profesores particulares y elegir aquel que cuente con más experiencia o mejores opiniones, con independencia de su ubicación geográfica.

Por otro lado, las clases virtuales son mucho más seguras, y es que el alumno no tendrá que acudir a casa de una persona extraña para recibirlas. Por lo tanto, los padres podrán respirar con tranquilidad al saber que sus hijos se encuentran en la habitación de al lado mientras refuerzan sus estudios.


Descubre otras ventajas de recibir clases particulares en línea

La flexibilidad horaria es otro de los motivos por los que optar por las clases particulares en línea en lugar de las presenciales. Por lo tanto, el estudiante que tenga un horario ajustado o complicado ya no tiene excusas para mejorar en las asignaturas que peor lleva. Incluso en el supuesto de que el alumno se mudase, esto no supondría ningún problema, ya que podrá interactuar con su profesor particular desde cualquier lugar siempre que cuente con un dispositivo con conexión a Internet.

También hay que tener en cuenta que, al recibir las clases por Internet, el alumno no tendrá que desplazarse, por lo que dispondrá de mucho más tiempo para dedicárselo a sus estudios. No obstante, el estudiante no será el único que ahorrará tiempo, también lo hará el profesor particular. Pero además de tiempo, las clases particulares suponen un importante ahorro de dinero para ambas partes.