×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan avances del Contrato con el Campo

Franco Valdez
~
25 de Marzo del 2019 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El titular de la SECAMPO resaltó que la exportación hacia Estados Unidos ha registrado un alcance de 4 mil toneladas.
Franco Valdez / El titular de la SECAMPO resaltó que la exportación hacia Estados Unidos ha registrado un alcance de 4 mil toneladas.
Adolfo Bonilla resaltó 10 acciones concretas que ha logrado efectuar.
Franco Valdez / Adolfo Bonilla resaltó 10 acciones concretas que ha logrado efectuar.
Recordó que durante el 2018, se sembraron 650 mil hectáreas de frijol.
Franco Valdez / Recordó que durante el 2018, se sembraron 650 mil hectáreas de frijol.

MORELOS.- El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, resaltó 10 acciones concretas que ha logrado efectuar durante estos dos años y medio de encabezar dicha dependencia.

Recordó que durante el 2018, se sembraron 650 mil hectáreas de frijol, donde se buscó incrementar el rendimiento de la producción.

Con diferentes programas, se logró mejorar la producción y la reconversión de 100 mil 033 hectáreas; 73 mil 967 de cebada; 16 mil 428 de trigo y 10 mil 038 de girasol.

En funcionario resaltó la inversión de 480 millones de pesos para la modernización del equipamiento de unidades de riego. Así como la construcción de presas y bordos. Con esto se beneficiaron 25 mil hectáreas y 5 mil 525 agricultores.

Equipamiento de infraestructura para generar valor agregado 

De igual manera informó sobre la inversión de 110 millones de pesos para generar valor agregado en el producto de 592 agricultores mediante el programa de Concurrencia Con Entidades Federativas.

Comercialización 

El titular de la Secampo resaltó que la exportación hacia Estados Unidos ha registrado un alcance de 4 mil toneladas exportadas, con una derrama económica superior a los 3.4 millones de dólares, beneficiando a 70 productores.

Recordó, que para lograr este tipo de exportaciones se le ha apostado a las exposiciones y encuentros de agricultura. 

En este sentido, detalló que en eventos de este tipo han participado 248 expositores en 537 encuentros de negocio, registrando un alcance de 6 mil asistentes y una  derrama económica de 15 millones de pesos.