×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quinceañera encuentra bebé y después descubren que es su hija

Redacción
~
25 de Marzo del 2019 16:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La joven pensó que podría ocultar a su hija.
Cortesía / La joven pensó que podría ocultar a su hija.

COAHUILA.- Una joven de 15 años le dice a sus padres que encontró un bebé en la puerta de la casa; sin embargo, pocas horas después presenta un malestar, sus padres la llevan a urgencias y los médicos dicen que no fue bien atendida en su labor de parto. A la joven no lo quedó de otra más que aceptar que la bebé es de ella.

Evelyn Zamira “encontró” a la bebé recién nacida en el domicilio de sus padres en Saltillo, Coahuila, supuestamente había escuchado que alguien llamaba la puerta; pero al salir, encontró a la bebé envuelta en una playera.

Sin embargo, poco después la adolescente presentó complicaciones en su salud debido a un parto mal atendido y confesó que realmente ella había dado a luz.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que la joven estaba siendo atendida y la bebé gozaba de buena salud; además de que el acto no califica como un delito que perseguir.

Pese a ello, será la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) la que determine con quien permanecerá la bebé, en tanto que la joven recibirá ayuda psicológica.

Evelyn confesó ante las autoridades que ni sus padres ni su familia se dieron cuenta del embarazo y que dio a luz sola en su cuarto. Posteriormente le habló a una amiga que vive cerca para que le ayudara, y fue quien envolvió a la bebé en una playera color rosa y la dejó en el piso de la entrada de la vivienda.