×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos se organizan con la policía y detienen a dos secuestradores

Excélsior
~
25 de Marzo del 2019 18:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los uniformados le dieron alcance a los sospechosos por las señas que dieron los vecinos.
Excelsior / Los uniformados le dieron alcance a los sospechosos por las señas que dieron los vecinos.

MORELOS.- A las 8:57 de la mañana un comando armado privó de la libertad a una mujer en el municipio de Yautepec, Morelos, sus hijos y vecinos de inmediato lo reportaron a las autoridades a través de un chat directo.

“Se pide por favor si pueden dar apoyo, porque acaban de secuestrar a la señora Bertha Ávila en Apanquetzalco, van dos taxis metropolitanos rumbo a Oacalco, si pueden mandar patrullas por favor, van hombres armados y un taxi de ellos lleva el medallón roto”, señalaron.

En la red social que la policía hizo con vecinos, éstos dieron detalles del taxi y de los secuestradores que llevaban a la mujer privada de su libertad.

En respuesta se desplegó un operativo de rescate.

“Una persona avisa inmediatamente, a través del sistema, que a su mamá la acaban de secuestrar, la suben en un taxi, se activa seguir chat, pasa a operaciones, se hacen los cierres correspondientes entre los municipios colindantes, se activa la unidad aeromóvil, el helicóptero y comienza el sistema de video cámaras a monitorear los arcos LPR, cuando ese taxi pasa nos da la ubicación exacta, tenemos un video se le da seguimiento y más adelante es detenido”, explicó Omar Manzano Silva, director del C5.

El taxi con placas de circulación 12-25 LVE fue perseguido hasta que producto de la persecución chocó.

“Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tienen un percance chocan, se bajan estas personas abandonan la unidad los oficiales le dan alcance y son detenidos, la persona es con éxito liberada”, señaló.

El operativo fue seguido desde el aire con un helicóptero y dos presuntos plagiarios fueron detenidos, la víctima fue liberada y llevada a un hospital para su valoración, pero se reporta estable. En la persecución dos oficiales resultaron lesionados.