×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se suicidan tres jóvenes; temen sea reto ‘El ahorcado’

Excélsior
~
25 de Marzo del 2019 19:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uno de los suicidas aún no ha sido identificado.
Cortesía / Uno de los suicidas aún no ha sido identificado.

MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán investigan si tres suicidios ocurridos en Morelia durante el domingo 25 de marzo, están relacionados con el reto viral en redes sociales conocido como “El ahorcado”, donde se exhorta a los jóvenes a atentar contra su vida.

El primero de los casos se reportó alrededor de las 6:50 de la mañana, cuando localizaron el cuerpo sin vida de un joven suspendido con una cuerda en el interior de su vivienda en la calle Bolivia, de la colonia Trincheras de Morelos.

En el lugar los familiares de la víctima lo identificaron como Bryan Alexis “T”, de 20 años.

Mientras que alrededor de las 6:30 de la tarde, los vecinos de la calle Venustiano Carranza en la colonia Obrera, reportaron que en un árbol cerca de las vías del ferrocarril, en el lugar conocido como “El Plan de los Olivos”, estaba una persona suspendida de un árbol.

Algunos familiares de la víctima lo identificaron como Alejandro “G”.

El tercer caso se conoció a alrededor de las 8:40 de la noche, cuando fue encontrado un joven en un inmueble de la calle Oriente 22 de la colonia Nueva Aldea. Hasta el momento no ha sido identificado.

“Lo estamos revisando, hay conocimiento de hechos lamentables, pero es importante trabajar con padres de familia, trabajar en el ámbito de prevención”, comentó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario indicó que se lanzó una alerta por parte de las autoridades estatales a los padres de familia para conocer qué hacen sus hijos en redes sociales, las campañas para prevenir delitos como éste son permanentes.

“Estamos en espera de mayor información por parte de la Fiscalía, pero la parte que nos toca y que nos corresponde hay que hacer mucho énfasis en temas de prevención del delito, no nada más es una campaña, llegar a fondo, profundizar sobre todo con acciones, que no nos genere estos hechos tan lamentables”, aseguró.