×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jóvenes desairan cinco carreras de la UAZ

Alexa Montiel
~
27 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Guzmán, rector de la UAZ.
Alexa Montiel / Antonio Guzmán, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- Letras, Filosofía, Antropología, Música y Turismo son las Unidades Académicas con menor matrícula, que alberga la máxima casa de estudios. 

Sin embargo, Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, aseguró que ninguna está en riesgo de cerrar, pues la universidad sigue teniendo una gran demanda, tanto en municipios como en la zona metropolitana. 

Quedarán fuera

Puntualizó que ya hay ocho mil solicitudes para ingresar al a la máxima casa de estudios aunque aún faltan dos meses para el cierre de las preinscripciones. 

Por ello, dos de cada 10 jóvenes que soliciten entrar a la UAZ quedarán fuera, por lo que tendrán que buscar lugar en alguna otra institución educativa. 

Agregó las carreras más solicitadas son Medicina, Enfermería, QFB y Nutrición, seguidas de las ingenierías y Arquitectura y Materiales.  

Paro en Agronomía

Estudiantes de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ, tomaron las instalaciones en protesta por una “inadecuada administración” y falta de docentes. 

Los alumnos denunciaron el desplazamiento del docente José Luis Fierros Rojo, con 40 años de antigüedad, debido a causas injustificadas, por lo que exigieron su restitución.

Además, mencionaron que los docentes recién contratados por la unidad, no tienen el perfil necesario para desarrollar las actividades de las materias asignadas. 

La respecto, el rector aseguró que todos los docentes se someten a proceso de evaluación, por lo que negó que los maestros de la unidad en cuestión no tengan los perfiles idóneos para impartir las materias, como lo denunciaron los alumnos.