×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plantean la creación de un centro de internamiento en Fresnillo

Marcela Espino
~
29 de Marzo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Kena moreno y saúl monreal firmaron el comodato de las oficinas del CIJ.
Cortesía / Kena moreno y saúl monreal firmaron el comodato de las oficinas del CIJ.

FRESNILLO.- La presidenta vitalicia del Centro de Integración Juvenil, Kena Moreno, afirmó que tiene intenciones de asignar un área de internamiento para El Mineral.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, se comprometió a realizar el trámite para que las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de Fresnillo queden en comodato a largo plazo para la asociación civil que las opera.

Autoridades municipales firmaron el comodato de la asignación de las oficinas y se realizó la toma de protesta a los integrantes del patronato que encabeza la presidente honorífica de DIF, María Guadalupe Pérez Vázquez.

Durante su participación, el alcalde dijo que Fresnillo está identificado como un municipio consumidor por lo que no se pueden descuidar los espacios que brindan la prevención a las adicciones.

Expresó que diariamente, las corporaciones de seguridad detienen a personas bajo el influjo de alguna droga; en tanto que otras, combaten su comercio y traslado a otros lugares del país.

De igual manera, afirmó el empeño de su administración en promover la cultura y el deporte como medida de integración familiar y de apoyo para niños y jóvenes.

Por su parte, Ángel Prado García, responsable de la operación y de patronatos del centro, refirió que cada vez es mayor la incursión de las mujeres en las adicciones; cuando hace una década era de 6 a uno, actualmente la incidencia es de 3 a uno.

Expuso que la participación de la sociedad es fundamental para atender el problema en las ciudades, pues también se presenta un aumento del uso de la heroína y metanfetaminas, situación que anteriormente, solo se presentaba en Ciudad Juárez y Tijuana.

Ante el panorama, Monreal Ávila dijo que iniciará el procedimiento para deslindar las instalaciones del centro del municipio ante la Legislatura, para que la asociación civil disponga de ellas.

Aseguró que de esta manera, también se reforzarán las gestiones para que se invierta en una segunda etapa y se considere el espacio para internos.