×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instruyen a estudiantes sobre el nuevo Sistema de Justicia

Redacción
~
29 de Marzo del 2019 09:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Villegas  magistrado de la Segunda Sala Penal del TSJEZ.
Cortesía / Carlos Villegas magistrado de la Segunda Sala Penal del TSJEZ.

ZACATECAS.- La generación actual de estudiantes ya interactúa con el Sistema de Justicia Penal el cual tiene nuevas estrategias de comunicación dejando de lado el sistema escrito”, indicó el Magistrado Carlos Villegas Márquez, Integrante de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) a los alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ. 

Destacó como premisa principal, el ser auténticos, y no tratar de copiar íntegramente a alguien, ya que para que un mensaje llegue (hablando del rol del abogado en audiencia) debe de partirse de la autenticidad.

La razón es que cuando se aparenta lo que no se es, se percibe inmediatamente y es cuando se genera un conflicto interno en el emisor del mensaje, por ello convocó a los estudiantes a buscar su mejor valor, su mayor habilidad que puedan explotar en benefició de su profesión siendo conscientes de sus debilidades.

Villegas Márquez dijo que los factores que inciden en una buena comunicación son el lenguaje corporal, tono de voz y, por supuesto, las palabras (el contenido del mensaje).

 “Venimos de un sistema donde la clave era lo que se decía por escrito, pero en el sistema de justicia penal oral, cuando estamos en comunicación un factor relevante en este mensaje es el lenguaje corporal”, resaltó.