×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con el cambio de luminarias ahorran un millón de pesos en alumbrado público

Marcela Espino
~
02 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fernando Alcala Gallegos y Saúl Monreal Ávila.
Marcela Espino / Fernando Alcala Gallegos y Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El gobierno local registra un ahorro de un millón de pesos por mes con el cambio de equipos de alumbrado público.

En conferencia de prensa, funcionarios municipales detallaron al alcalde Saúl Monreal Ávila sobre logros de estas medidas.

El jefe de Alumbrado Público, Fernando Alcalá Gallegos, refirió que se cancelaron alrededor de 60 contratos con la Comisión Federal de Electricidad, de los cuáles, 30 pertenecían a otros municipios y 12 más a particulares.

Además de que se encontraron algunos otros cobros por servicios inexistentes, lo que provocaba que mes con mes se erogaran más de 4 millones de pesos y se incrementara la suma constantemente.

En los principales accesos a la cabecera municipal así como en algunas colonias se instalaron alrededor de 4 mil luminarias.

Muchos de los reportes que se respondieron en semanas pasadas se emitieron por parte de los afectados en la página de internet del gobierno local.

Mientras que en los accesos se dispuso la instalación de un sistema que funciona mediante la energía solar y se permite el ahorro en la eléctrica.

Para la adquisición de estos equipos, se dispuso de 10 millones de pesos, más recursos de diferentes fondos que complementaron el plan de acción para este servicio.