×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cinco sacerdotes son acusados de pederastia en Yucatán

Redacción
~
02 de Abril del 2019 13:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estas acusaciones fueron presentadas por la arquidiócesis, señalan que no van a permitir más casos de este tipo
Cortesía / Estas acusaciones fueron presentadas por la arquidiócesis, señalan que no van a permitir más casos de este tipo

YUCATÁN.- Se  investigan a cinco sacerdotes acusados de pederastas; estas acusaciones fueron presentadas por la arquidiócesis, señalan que no van a permitir más casos de este tipo.

Esto se dio a conocer después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) publicara una serie de procedimientos a seguir con relación a los casos de abuso sexual o agresiones contra menores de edad por parte de miembros del clero.

El Estado peninsular fue una de las primeras sedes de la república en fijar su postura sobre las agresiones a menores de edad.

Abogados y especialistas en la materia aseguran que es primordial atender a las víctimas, sobre todo cuando son menores.

A pesar de que es un tema delicado para la Iglesia, indican que decidieron dar la cara y exhortar a los feligreces a denunciar cualquier acto de abuso sexual, incluso si pasa en el hogar.

En Yucatán existen 250 religiosos, hasta el momento son cinco los sacerdotes acusados de abuso sexual, que son investigados y fueron separados de su parroquia.