×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Policía encubierto enamora a mujer de narcomenudistas y desmantela la banda

Redacción
~
02 de Abril del 2019 18:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El policía se portó amable con la mujer y logró la información.
Cortesía / El policía se portó amable con la mujer y logró la información.

COLOMBIA.- Un policía se atrevió a infiltrarse en un grupo delictivo que operaba en una escuela primaria; pudo enamorar a la pareja sentimental del jefe y logró desmantelar a la organización criminal.

Según el reporte oficial, el grupo criminal usaba las instalaciones de una escuela ubicada en el municipio de San Sebastián de Mariquita, en Tolima, como centro de cobros de préstamos ilegales y distribución de drogas al menudeo.

Un oficial de la policía se pudo infiltrar a la organización y comenzó a recabar evidencia, como grabar la compra y venta de drogas ilegales.

Las autoridades aseguraron que el grupo de narcomenudistas se encargaba de distribuir la droga, incluso, entre los menores de edad de la zona.

Con el fin de obtener información detallada de sus operaciones, el policía encubierto llegó a enamorar a una mujer que era pareja del jefe de los sicarios.

"Era una persona que tenía problemas sentimentales con su pareja y comencé a ganarme la confianza de ella, invitándola a salir, a cenar, llevándole chocolates, siendo comprensivo con ella. Y comenzó a contarme las historias de ella, lo que le pasaba, y así me gané tanto su confianza que empezó a suministrarme información importante para la operación", explicó el uniformado.

Modus operandi

El policía obtuvo información sobre los casi 20 homicidios que la pareja de la mujer, el sicario alias "W" y sus aliados, perpetraron en los últimos meses.

Una de las evidencias fue una grabación de cómo asesinaron al narcomenudista conocido como el "Cachipay", quien fue acusado por el grupo delictivo de distribuir droga de otra organización

Además de traficar drogas, la red criminal se encargaba de hacer préstamos ilegales con la modalidad de "gota a gota", es decir, tenían pagarés de quien debía la droga y se los iban cobrando poco a poco.

Después de recabar todo lo necesario para desmantelar la organización delictiva, el agente se alejó de la mujer con la excusa de un problema familiar.

Debido a todas las pruebas que el agente infiltrado reunió, se implementó un operativo en el que se lograron capturar a 29 miembros de la red que operaban en los departamentos de Tolima y Antioquía.