×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No hay recursos para ayudar a las asociaciones

Marcela Espino
~
03 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que en el presupuesto municipal no se contempló una partida como subsidio a asociaciones civiles.

Expresó que varias de ellas reciben ayuda en medida de las posibilidades de la administración municipal, pero no corresponde a una cantidad mes con mes.

Consideró que apenas se cubren las necesidades de servicio público para la población, que corresponde a una prioridad para su periodo.

Monreal Ávila dijo que no es fácil determinar los apoyos ni atender cada pendiente en el municipio; sin embargo, reiteró que es prioridad dar los servicios y poco a poco se cubrirá el agua potable y alumbrado público para los habitantes.

Al responder a estas necesidades, será posible organizarse para que el presupuesto alcance a otras instancias.

Expresó que la visita de Catalina Monreal a instalaciones de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral permitirá gestiones para apoyar a la agrupación.

En otro tema, el alcalde dijo que se reunió con los comerciantes de la zona peatonal para hacer una primera propuesta del reordenamiento.

Aseguró que se pretende generar una buena imagen del centro y que se permita que visitantes accedan a un lugar con orden y seguridad.

Monreal Ávila dijo que su propuesta de cambios está en análisis y se avanzará con el ordenamiento.

Expuso que no es deseo de la administración terminar con las fuentes de empleo por lo que habrán de tomar definiciones en semanas próximas.