×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a policías para vigilancia de presas y balnearios de Fresnillo

Ángel Martínez
~
03 de Abril del 2019 17:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En total serán 60 personas al resguardo de la ciudadanía.
Ángel Martínez / En total serán 60 personas al resguardo de la ciudadanía.

FRESNILLO.- Autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipal capacitaron a varios de sus elementos para estar “Más que listos para recibir la Semana Santa”, pues en esta temporada muchas personas suelen meterse a las presas, poniendo su vida en peligro.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Carillo Luna, estará a cargo del operativo en presas y balnearios; y aseveró que la vigilancia iniciaría el 15 de abril, en el que participarán 60 personas entre oficiales y voluntarios.

Carrillo Luna precisó que a estas actividades se unió un grupo de policías preventivos, quienes fueron capacitados hace algunos días en rescate subacuático.

El jefe de bomberos informó que los oficiales vigilarán los balnearios Las Palmas, Santa Cecilia y la Abecita y estarán permanentes dos puestos de socorro, de 8 de la mañana a 8 la noche; uno en la presa Rivera y otro en la presa de la comunidad Buenavista de Trujillo.

Días previos a la capacitación de los oficiales de Seguridad Pública, autoridades acudieron a los balnearios de El Mineral para inspeccionar que las instalaciones estuviesen en óptimas condiciones y que el personal estuviese capacitado en caso de una contingencia.

Como recomendación primordial, Carillo Luna pidió a la población en general a evitar meterse a las presas en estas fechas, debido a que en el interior de éstas existen múltiples factores que desencadenan tragedias.

“Nosotros no podemos ver qué es lo qué hay en el interior y profundidad de las presas, puede haber ramas, alambres, fango, agujeros que hacen que la persona que nade ya no salga”, precisó.