×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan operativo de Semana Santa en las presas y balnearios de El Mineral

Ángel Martínez
~
12 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ángel Martínez /

“Estamos más que listo para recibir la Semana Santa” expresó Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos, corporación que liderará el operativo en presas y balnearios durante las vacaciones.

El titular del departamento dijo que el operativo de vigilancia iniciará el 15 de abril y participarán 60 personas entre oficiales y voluntarios.

Carrillo Luna precisó que a estas actividades se unió un grupo de policías preventivos que fueron capacitados hace algunos días en rescate subacuático.

Los oficiales vigilarán los balnearios Las Palmas, Santa Cecilia y la Abecita de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, asimismo se instalarán dos puestos de socorro en las presas de Rivera y en la de la comunidad Buenavista de Trujillo.

Días previos a la capacitación de los oficiales de Seguridad Pública acudieron oficiales a los balnearios de El Mineral para inspeccionar que las instalaciones estuviesen en óptimas condiciones y que el personal estuviese capacitado en caso de una contingencia.

Como recomendación primordial, Gerardo Carrillo pidió a la población en general evitar meterse a las presas en estas fechas, debido a que en el interior de estas existen múltiples factores que desencadenan tragedias.

“Nosotros no podemos ver qué es lo qué hay en el interior y la profundidad de las presas, puede haber ramas, alambres, fango, agujeros que hacen que la persona que nade ya no salga” precisó.