×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se agudiza el desabasto por mal reparto del agua

Marcela Espino
~
04 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, aseguró que el problema de desabasto de agua es por la mala distribución y el desconocimiento de a dónde llega el líquido.

Aseguró que el proyecto Milpillas permitirá tener una reserva de agua para Fresnillo, pues se pretende que pase por este municipio.

En entrevista, afirmó que apoya al 100% el proyecto que se encuentra a la expectativa de que se genere por parte del Gobierno Federal.

Monreal Ávila dijo que su responsabilidad es garantizar que se tracen proyectos a largo plazo y que se garanticen para poblaciones venideras, por lo que sería una responsabilidad de su parte, cubrir el servicio solamente por este año.

Expuso que en periodos anteriores, se invirtieron millones de pesos en acciones que no funcionaron, como un intento de sectorización.

De igual manera, se desperdiciaron 300 millones de pesos de la Federación, en proyectos que no reflejaron la dotación del servicio básico para los fresnillenses.

El alcalde aseguró que pidió a la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, María de la Luz Galván, que no engañe a la población con que el agua llegará en una fecha y no sea así.

Insistió que se debe buscar que el servicio se deje de tandear y se apliquen los cobros a los usuarios, una vez que les llegue diario.

En otro tema, Monreal Ávila presentó el Súper Tazón Fresnillo en el que participarán los equipos Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional y los Borregos del Tecnológico Superior de Monterrey. 

El encuentro se llevará a cabo el 13 de abril y se prevé la llegada de visitantes de diferentes municipios.

Asimismo, dijo que  acudirá esta semana a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para presentar proyectos para El Mineral.