×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Docentes se manifiestan en las instalaciones de la Seduzac

Marcela Espino
~
04 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Pese a que este martes se depositaron los recursos del programa de tiempo completo, docentes mantuvieron cerradas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Elizabeth Vega Ávila y María Magdalena Velásquez Salas, directoras regionales federalizada y estatal 02, respectivamente, coincidieron en que no hay motivos para el cierre de las oficinas en El Mineral.

Vega Ávila dijo que los profesores recibieron su pago en tiempo esta semana, ante los trámites que se realizaron por parte de la secretaria de Educación, Gema Mercado, en la Secretaría de Educación Pública.

Afirmó que los docentes que mencionan que les quedaron a deber jornadas  o algún otro concepto, no se han acercado a la secretaría para analizar el caso en específico.

Aseguró que los profesores que permanecieron en el cierre de las instalaciones se mostraron agresivos con el personal de la secretaría y no permitieron dar continuidad a la atención a los padres de familia y a otros docentes con procesos pendientes.

Por su parte, los docentes expresaron que con el paro de actividades en la secretaría, no se afectaron las clases en los planteles. Argumentan el adeudo de cinco quincenas de este programa.

Aldo Sánchez, profesor de cuarto grado de primaria, explicó que decidieron manifestarse porque se incumplió con el pago de los recursos en la fecha que se planteó y aún este miércoles, había docentes que no lo recibieron.

De igual manera, plantean la petición del retiro del Impuesto sobre la renta (ISR) que de acuerdo a los profesores, no se cobra en otras entidades y en Zacatecas, se culpa al gobierno federal de la retención.

Aseguró que tampoco funcionan las tarjetas de apoyo para los comedores escolares y por ello, se determinó que en algunos planteles se dejara de trabajar por el periodo en que se ofrecían los alimentos a los alumnos.

Sánchez dijo que los padres de familia están molestos porque las jornadas de clases son largas y los niños no tienen alimentos en este periodo.

Además de que los maestros tienen más carga al no atenderse clases como inglés y computación por el retiro de docentes que lo hacían.