×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ahora Trump amenaza con aranceles a automóviles de México

AFP
~
04 de Abril del 2019 13:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Donald Trump (foto) volvió a amenazar a México
AFP / Donald Trump (foto) volvió a amenazar a México

WHASHINGTON DC, EU.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, amenazó hoy a México con imponer aranceles de importación a aumóviles, si no detiene el flujo de migrantes indocumentados en la frontera sur de México y el tráfico de drogas en la frontera norte.

"Si México no ayuda, está bien, vamos a ponerle aranceles a sus autos (...) Lo haré. Yo no juego ", dijo Trump en la Casa Blanca.

Ante las declaraciones, parece ser que dejó de lado las amenazas pasadas de cerrar por completo su frontera sur.

Trumo no dio una fecha para la imposición de aranceles en caso de que México no cumpla con sus demandas de detener a los inmigrantes centroamericanos.

"Si México no hace lo que puede hacer muy fácilmente, aprehender a estas personas (...), vamos a cobrar aranceles a los autos y si eso no funciona vamos a cerrar las fronteras", dijo.

El 80% de las exportaciones mexicanas de automóviles, importante pilar en su producción manufactureras, tienen como destino Estados Unidos y Canadá

En lo que si fue claro es que da un plazo de un año para detener el tráfico de drogas

"También vamos a hacer algo relacionado con los aranceles por las drogas, porque (...) cientos de miles de vidas (son) arruinadas al año en nuestro país (...) Si las drogas no paran (de llegar) vamos a poner aranceles", advirtió.

"Así que pondremos tarifas si no aprehenden (a los migrantes) y, en última instancia, vamos a dar un período de tiempo, pero, si en un año a partir de ahora las drogas continúan inundándonos, vamos a poner aranceles", dijo.