×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a futuros padres adoptivos

Redacción
~
04 de Abril del 2019 18:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se les dieron las herramientas para estar al cuidado de un menor.
Imagen / Se les dieron las herramientas para estar al cuidado de un menor.
Se les dieron las herramientas para estar al cuidado de un menor.
Imagen / Se les dieron las herramientas para estar al cuidado de un menor.

ZACATECAS.- Futuros padres y madres adoptivos recibieron una capacitación y herramientas para poder desarrollar el rol que les corresponde al tener a su cuidado a un menor, en el taller Escuela para Padres, que organizó el sistema estatal DIF.

Los posibles padres adoptantes estuvieron en el taller aproximadamente 14 horas, en cual se abarcaron cuatro ejes básicos para el desarrollo pleno y sano de niños, adolescentes y jóvenes, desde las actitudes que deben tener al recibir a un hijo que no es de su sangre, las nuevas adaptaciones, entre otros temas.

Durante la inauguración estuvo presente la procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López, quien aseguró se está trabajando por salvaguardar a los pequeños que no tienen un familiar, dijo que todos tienen derecho a vivir en una familia sana.

El procurador de protección de niñas, niños y adolescentes, Manuel Pérez, dijo que se requiere tener una capacitación completa para ser padres y se deben actualizar los métodos, pues el tiempo te obliga.

“No solo es que llegue el hijo a la casa y todo sea perfecto, hay que saber cómo actuar si no se adapta, si no quiere comer, si alguien le menciona que es adoptado, si anteriormente fue lastimado por sus antiguos padres, hay que estar preparados y ser asertivos para todo esto” dijo que en el taller se resolverían las temáticas.