×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan estudiantes de la UPZ ingeniosos proyectos en una expo

Marcela Espino
~
05 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Los alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas demostraron sus habilidades al solucionar necesidades mediante sus inventos y promover ingeniosos servicios en proyectos productivos en la expo feria que se realizó en el Monumento a la Bandera.

El rector de la UPZ, Catarino Martínez Díaz, dijo que se trata de una oportunidad para que los jóvenes presenten proyectos que buscan motivar a los adolescentes para que se integren a la universidad.

Refirió que no solo se trata de un escaparate para que demuestren sus habilidades desarrolladas en clase en el plantel, sino que se trata de una actividad que los acerca con la iniciativa privada.

Destacó que en años pasados, se presentaron proyectos interesantes que se desarrollan actualmente para su financiamiento.

Entre ellos, deshidratadoras de alimentos que funcionan con energía solar, viveros controlados mecánicamente y la manufactura de cubiertas para teléfono celular con base en cáscaras de plátano.

Martínez Díaz aseguró que de los egresados del año pasado, se registró que al menos el 60% terminó su carrera profesional con un empleo; mientras que el 15%, se dedica a desarrollar proyectos propios.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Agropecuario, José Manuel Escamilla Jaime, resaltó que en un periodo de seis meses de la administración del alcalde Saúl Monreal, el municipio se posicionó como un polo importante de desarrollo local, en el estado y nacional, pues está por concretarse la instalación de nuevas empresas.