×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprochan la actitud de la directora de La Libertadores

Marcela Espino
~
05 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Padres de familia de los niños de la escuela Libertadores se quejaron de la atención de la directora Silvia Carrillo Alvarado y de la incertidumbre que viven desde que dejaron las instalaciones por la caída de una barda en un salón, el año pasado.

Mediante una carta que enviaron a la directora de la región 02 estatal, Rosa María Magdalena Velásquez Salas, a la cual Imagen tuvo acceso, se detalla la inconformidad con el actuar de la maestra al no darles respuesta a las dudas sobre la rehabilitación de la escuela.

Expusieron que las instalaciones que tienen actualmente en Paseo del Mineral no cumplen con las condiciones de seguridad para los niños, pues hay locales comerciales en uso dentro del lugar.

También se quejan porque no se les detallan avances sobre la rehabilitación de las etapas del edificio que se localiza en el centro de la ciudad y se les avisó que la Secretaría de Educación no tiene dinero para continuar la obra.

En el escrito, cuestionaron la presencia de una mujer en las oficinas de quien se desconoce si está contratada o bajo servicio social, pero se queda a cargo de los menores cuando falta algún profesor e incluso, se le identificó grabando a los padres de familia afuera del plantel.

Los padres también reclaman la atención del profesor de computación que permanece asignado a los niños; además, de los conflictos que se generaron con la docente de educación artística de quien señalan se llama Sandra, pero desconocen más datos y a quien acusan de ser prepotente con los alumnos.

El documento identifica la inconformidad con la Asociación de Padres de Familia, pues señalan que se le eligió “a modo” de la dirección y de quien no se tiene respaldo tampoco a los demás padres.

Los inconformes firman como Padres en rescate de nuestra escuela y recabaron alrededor de 28 firmas, pero refieren que hubo hostigamiento al momento de acercarse a los demás padres y por ello, desistieron de recolectar más.

También se anexó un documento emitido el 21 de marzo del presente, por personal directivo, docente y administrativo de la escuela, sin firmas; la carta detalla que de enero a abril del año pasado se realizó una primera etapa de la rehabilitación.

Que en julio se inició una segunda etapa de atención al inmueble que terminó en febrero pasado y que a la fecha, se espera el inicio de la tercera.

En entrevista, Velásquez Salas dijo que hasta el mediodía de este jueves no tenía conocimiento de los documentos y preferiblemente, se debieron emitir hacia las autoridades educativas que a los medios de comunicación.

Aseguró que la tercera etapa comenzará en próximos días y el caso de la primaria se atiende por las instancias que corresponde, pues el tema no solo compete a la Seduzac.

La funcionaria estatal mencionó que los padres de familia pueden expresarse, mientras que los docentes son servidores públicos que deben atender las inquietudes.