×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes no se moverán hasta que exista un proyecto concreto de reubicación

Marcela Espino
~
05 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jóse manuel flores, secretario general de la Unión de comerciantes peatonales.
Marcela Espino / Jóse manuel flores, secretario general de la Unión de comerciantes peatonales.

FRESNILLO.- Comerciantes de la zona peatonal se resisten a retirarse de su ubicación, en tanto que el municipio no presente propuestas concretas para instalarlos.

En días pasados, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, solicitó a los vendedores que retiren domos de sus puestos, pero se niegan a hacerlo en tanto que no se les pida por escrito.

En entrevista, José Manuel Flores Martínez, secretario general de la Unión de comerciantes de la zona peatonal, expresó que temen que si retiran estructuras de su lugar, no se les permita regresar a los puestos.

Consideró que pese a que se llevó a cabo una segunda reunión con el alcalde Saúl Monreal para tratar el tema del reordenamiento del centro de la ciudad, no hay propuestas concretas para ellos.

Aseguró que a cualquier acercamiento que se tenga con las autoridades asistirán en grupo, pues los comerciantes desean saber de inmediato los acuerdos y disposiciones.

Insistió que no se retirarán del lugar, pero están de acuerdo a reubicarse en un sitio que sea parte del Centro Histórico.

Flores Martínez recordó que en administraciones anteriores, se les propuso su retiro hacia un terreno que se localiza entre el Jardín Madero y la calle Sor Juana, que es propiedad particular.

Presuntamente, el predio está intestado, pero afirmó que si el municipio tiene intenciones de expropiarlo, posiblemente se integre algún acuerdo con quienes lo tienen en disputa.

De igual manera, detalló que sería posible la construcción de locales a manera de un “nuevo mercado”.

El representante de la unión dijo que se llevarán a cabo más reuniones con las autoridades y esperan más propuestas.