×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Moscú reafirmó su respaldo al gobierno de Caracas

Redacción
~
05 de Abril del 2019 10:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nicolás Maduro (foto) recibió el apoyo del gobierno ruso ante la grave crisis que enfrenta Venezuela
Twitter / Nicolás Maduro (foto) recibió el apoyo del gobierno ruso ante la grave crisis que enfrenta Venezuela

MOSCÚ.- Con el fin de ayudar a Venezuela a superar su grave crisis, Rusia respaldó hoy al gobierno de Nicolás Maduro y prometió incrementar su apoyo a Caracas, tanto política como económicamente.

“Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro (...) No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela", afirmóYuri Borisov, vieprimer ministro ruso.

Borisov subrayó que ambos países apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, esto durante la segundaa sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela.

"Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas, sanciones y ultimatos, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda del desarrollo sostenible", dijo el viceprimer ministro ruso.

Moscú confirma su respaldo al gobierno de Caracas para estabilizar la situación en el país e insistió en que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por sus ciudadanos, no por mano extranjera.

Ambos gobiernos denunciaron a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Washington cuestionó la presencia militar rusa en el país latino.