×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Corea del Sur se declara en Estado de Emergencia por enorme incendio

AFP
~
05 de Abril del 2019 11:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El incendio inicio la noche del jueves y se ha extendido por 800 hectáreas
AFP / El incendio inicio la noche del jueves y se ha extendido por 800 hectáreas

SEÚL, COR.- Este viernes fue declarado el estado de emergencia en Corea del Sur, esto debido a un gigantesco incendio cerca a la frontera con Corea del Norte. Más de 900 camiones de bomberos se movilizaron a la zona, así como más de 10 mil bomberos.

Casi 4 mil personas han sido evacuadas, hasta el momento hay un balance de una persona muerta y 11 heridos. Noticieros y redes sociales muestran imagenes apocalípticas de las zonas afectadas

El incendio  empezó en la noche en del jueves en la localidad de Goseong, en el noroeste del país asiático. El ejército coreano envió 32 helicópteros y movilizó a 16 mil 500 militares.

“Afortunadamente, el principal foco está bajo control”, declaró el gobernador de la provincia Choi Moon-soon en la radio.

El gobierno surcoreano declaro estado de emergencia por catástrofe natural para permitir el movimiento de ayuda emergente y prohibir el acceso a las zonas afectadas y de mayor riesgo.

El presidente Moon Jae-in pidió tomar contacto con el gobierno de Kim Jong-Un si el incendio avanzaba hacia el territorio del Norte.