×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan la primera etapa del relleno sanitario

Marcela Espino
~
06 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente acordó con el gobierno municipal concretar la primera etapa del relleno sanitario para Fresnillo.

El titular de la secretaría,  Luis Fernando Maldonado Moreno, afirmó que se requieren 50 millones de pesos para el relleno sanitario y ya se aprobó la asignación de una primera etapa por el orden de 12 millones de pesos.

Expuso que se trabaja en el trazo del proyecto para definir si se lleva a cabo en un terreno diferente al que se encuentra actualmente o bien, se determina una ampliación de las instalaciones.

Consideró en lo personal que es más viable la extensión del espacio que se utiliza actualmente, pues ya hay impacto ambiental en el terreno por la contaminación que representa un tiradero de basura.

Además de que se tiene oportunidad de que se trabaje a la par en el cierre de las instalaciones actuales y en la apertura del nuevo, pues la emisión de basura no se detiene.

Maldonado Moreno aseguró que la obra se elaborará en unas cuatro etapas, esto para conseguir el dinero necesario para la obra.

Sin embargo, se pretende que la esta primera etapa permita que entre en funcionamiento de inmediato y no se deje de prestar la recaudación de los residuos sólidos de Fresnillo.

El funcionario estatal dijo que en general, los tiraderos de la entidad se encuentran en malas condiciones.

 

Inauguran tratadora

El alcalde Saúl Monreal Ávila en conjunto con los secretarios de la SAMA y la Secretaría del Campo, Fernando Maldonado Moreno y Adolfo Bonilla, respectivamente; además del director local de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González, entregaron a los habitantes de San José del Alamito una planta tratadora de aguas residuales.

Se aplicó una inversión de 5 millones 500 mil pesos en esta obra que también se gestionó ante el gobierno federal y beneficia a 150 habitantes.