×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No me corresponde lanzar la convocatoria: Castorena

Marcela Espino
~
06 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma Castorena
Marcela Espino / Norma Castorena

FRESNILLO.- Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, expuso que no le corresponde emitir la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo estatal.

Esto después de que un grupo de sindicalizados aseguraron que ya pasó el periodo previsto para la renovación.

En entrevista, la líder sindical detalló que si tienen aspiraciones para dirigir el grupo, deberían saber que la emisión de estas convocatorias corresponde al comité ejecutivo nacional porque no se puede ser juez y parte en las secciones.

Refirió que su periodo concluye este año, pero será la determinación del comité nacional que se envíe la convocatoria a los estados conforme a sus facultades.

Castorena Berrelleza dijo que trabajará hasta el último día que se le indique en su periodo al frente de los sindicalizados del sector que casi llega a 9 mil integrantes en el estado y de ellos, unos 3 mil 500 en Fresnillo.

Aseguró que a oficinas del comité estatal no han llegado documentos de los sindicalizados dirigidos hacia su persona y no se debe ensuciar un proceso de elección que aún no ocurre con movimientos equivocados.