×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran el aniversario de Remeza con una capacitación

Marcela Espino
~
06 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Integrantes de la Red de Emergencias Médicas (Remeza) conmemoraron la fundación de este servicio hace 12 años en El Mineral con capacitación para paramédicos del municipio.

Óscar Valtierra, encargado del área de Enseñanza del Hospital General de Fresnillo, relató que se trabajó la actualización de los paramédicos en temas como crisis asmática, manejo de pacientes con trauma y traumatismo oculares.

Expuso que estos temas son los más comunes recientemente y por ello, se determinó especializar a quienes laboran en el servicio de emergencias.

Consideró que cada vez se mejora la atención prehospitalaria y permite que los pacientes lleguen a tiempo a los hospitales en los que se disponen, principalmente al ocurrirles algún accidente.

En esta capacitación estuvieron presentes paramédicos de Fresnillo, Sombrerete, Ojocaliente y Zacatecas; además de los pertenecientes a Remeza, también asistieron de Cruz Roja, Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública.

Valtierra aseguró que su labor junto con la de los médicos en los hospitales es una cadena de sucesos que si se trabaja en acuerdo, es posible que los pacientes mejoren su salud al recibir la atención adecuada.