×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hacienda investiga a ‘El Soni’, líder de grupo delictivo del Zona Divas

Redacción
~
06 de Abril del 2019 14:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A 'El Soni' se le acusa de explotación sexual, trata de personas y prostitución internacional.
Cortesía / A 'El Soni' se le acusa de explotación sexual, trata de personas y prostitución internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda abrió otra carpeta de investigación en contra de Ignacio Antonio Santoyo Cervantes, alias El Soni, quien fue detenido este viernes por delincuencia organizada, explotación sexual, trata de personas y prostitución internacional.

Un movimiento financiero de 188 millones de pesos a Estados Unidos y Panamá, por parte de El Soni, abrió la investigación y por el momento se han congelado 15 cuentas bancarias, de las cuales siete son de personas físicas; siete de personas morales; y la de Santoyo Cervantes.

El Soni fue detenido este viernes por la Policía Federal, ya que es sospechoso de ser el líder de una organización dedicada a la trata de personas.

El sospechoso llevaba mujeres, originarias de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil; con engaños a la Ciudad de México para explotarlas sexualmente y promocionar sus servicios en el portal Zona Divas.

Varias de las víctimas fueron encontradas muertas en distintos punto de la capital mexicana. Al momento de que los cadáveres eran hallados por las autoridades, su fotografía era retirada inmediatamente de la página, hasta el momento se conocen seis asesinatos de mujeres que trabajaban con ellos.

Tras el asesinato de estas mujeres se comenzó una investigación contra los que manejan el portal Zona Divas, hasta el momento han sido detenidos la socioaccionista de la página, la reclutadora de mujeres y el fotógrafo de las chicas.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, El Soni reclutó alrededor de 2 mil mujeres para explotarlas.