×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

López Obrador aprueba protección por Sedena para Fox y Calderón

Redacción
~
07 de Abril del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador (foto) presidente de México, reafirmo su compromiso con la seguridad de todos
Twitter / Andrés Manuel López Obrador (foto) presidente de México, reafirmo su compromiso con la seguridad de todos

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el día de ayer Vicente Fox Quesada,  ex presidente de México, espusiera que un comando armado intentó entrar a su casa, el Presidente López Obrador instruyó a la SEDENA de otorgar seguridad para el ex mandatario.

De igual manera dijo que la protección también va para el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues el ya había presentado motivos mediante una carta formal sobre el requerimiento de seguridad.

“Di la instrucción al Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos los elementos del Estado Mayor los dedicados a cuidar a los expresidentes”, dijo Andrés Manuel Lópes Obrador.

El mandatario afirmo que la seguridad sólo será ára Fox y Calderón, ya que ellos notificaron al presidente sobre esta necesidad.

“En el caso del expresidente Calderón él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación porque había llevado cabo durante su mandato, en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida, pero eficaz se le garantizara protección”, enfatizó Obrador.

A pesar de que el ex presidente Fox culpó directamente a Lóepz Obrador de su inseguridad, el mandatario afirmó que es su responsabilidad la seguridad de los ex presidentes y la de todos los mexicanos.