×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin garantía, el Hospital de la Mujer

Marcela Espino
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma Castorena
Marcela Espino / Norma Castorena

FRESNILLO.- La consolidación del Hospital de la Mujer en Fresnillo es un tema pendiente entre la Federación y el Estado, consideró Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud.

Explicó que se trata de una gestión grande porque se requiere de una plantilla laboral de unos 450 trabajadores, que no es barata.

Mencionó que el gobernador del estado, Alejandro Tello, tiene avances en esta gestión, pero los recortes en el tema de salud dificultan más los trámites.

Castorena Berrelleza afirmó que existen deficiencias en la atención que se ofrecen a derechohabientes del Seguro Popular y que se agudizaron a raíz de los recortes presupuestales.

Estimó que en el estado, el recorte en el presupuesto para salud resultó en un aproximado de 200 millones de pesos, por lo que los empleados “trabajan con las uñas”.

La líder sindical dijo que “hay un serio problema en salud, lo tenemos que decir y luego van a salir las autoridades para decir que no es cierto, pero hay deficiencias; no hay para el mantenimiento, tenemos que luchar por hacer equipo para trabajar con lo que hay”.

Relató que no se tienen suficientes medicamentos ni materiales para curación, pero en caso de que los pacientes no los reciban “no entienden que no hay dinero, ellos solo se quedan con que no les dimos la atención”.

Castorena Berrelleza aseguró que la desaparición de componentes del programa Prospera como la atención a familias y niños, que determinó la separación de 71 trabajadores, además de 22 brigadistas y a 40 personas de apoyo.

Expresó que esperan que en poco tiempo, se resuelva la atención de los pendientes.