×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La CFE le condona 5 millones de pesos al ayuntamiento

Marcela Espino
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen /

ZACATECAS.- Autoridades municipales obtuvieron la condonación de 5 de los 11 millones de pesos que se deben a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la firma de un convenio con la paraestatal para el pago del dinero restante.

Ante la ausencia del alcalde, Saúl Monreal Ávila, en la reunión, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López presidió la sesión en la que el único punto fue el convenio.

En entrevista, explicó que se realizó una gestión ante el senador Manuel Bartlett para disminuir el adeudo por el servicio de energía eléctrica.

Detalló que el monto que se debe corresponde a ejercicios fiscales desde 2016 a la fecha, por actualizaciones y recargos que se dejaron pasar.

Para concretar el convenio, el gobierno local debería emitir la anuencia del cabildo para acordar el pago de 6 millones de pesos restantes en seis meses.

Loera López dijo que se pagará el monto sin problema, una vez que el municipio realizó ajustes con los servicios que recibe de la CFE y que logró desde enero pasado, ahorrarse un millón de pesos de lo que se pagaba anteriormente.

La administración municipal dejó de pagar por unos 60 contratos a la CFE, de los cuáles, al menos 30 correspondían a servicios de particulares y de otros municipios.

Expuso que estas economías se van a destinar a al pago de este convenio, pero de esta manera, el municipio quedará al corriente en estos adeudos que no se debían omitir.