×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

A la espera, de la ejecución del Fondo Minero en la entidad

Marcela Espino
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, aseguró que los municipios se encuentran a la expectativa de la ejecución del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Explicó que el Gobierno Federal no ha emitido reglas de operación o lineamientos para conocer la ejecución del recurso económico.

Sin embargo, se prevé que el dinero que corresponde al cobro de impuestos de 2018, se dispersará a las entidades para obra pública. El Gobierno Federal advirtió que posiblemente sería quien administrara el recurso económico.

De concretarse este fondo para Fresnillo, en este ejercicio se ejecutarían proyectos por el orden de 120 millones de pesos.

Monreal Ávila afirmó que se encuentran en tiempo de que se presenten proyectos y comenzar los procesos para su ejecución, de así considerarlo, la federación.

Expuso que a la par de este fondo, se encuentra a la expectativa de la recepción de más recursos económicos extraordinarios a las partidas previstas para su administración.

Durante su visita a la Ciudad de México, presentó planes a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), entre los que se destacan la construcción de la alberca olímpica.