×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan regularizar fraccionamientos

Silvia Vanegas
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Ángel Flores, director de Obras Públicas de Jerez.
Silvia Vanegas / José Ángel Flores, director de Obras Públicas de Jerez.

JEREZ.- Los fraccionamientos irregulares tendrán un plazo para que realicen su proceso de regularización, de lo contrario serán sancionados como lo marca la ley, así lo informó el director de Obras Públicas, José Ángel Flores.

El funcionario explicó que ya se tiene el apoyo del personal de Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), para que las estrategias sean efectivas en esta regularización.

La Seduvot está en la disposición de orientar a los propietarios de fraccionamientos para que presenten los documentos.

Mientras que al personal del municipio, el organismo federal lo orientará en cómo aplicar la ley en caso que las propietarios se nieguen a lotificar sus nuevos asentamientos.

Deben pagar por los anuncios

José Ángel Flores también explicó que ya fueron notificados los comerciantes y personas que tienen instalados anuncios para que soliciten su permiso en la administración municipal como está estipulado en la ley.
Profundizó que Jerez es uno de los pocos municipios en los que la mayoría de los establecimientos comerciales, que tienen anuncios, no realizan el pago anual por este concepto.

El director de obras públicas explicó que ésta es una norma que se deberá de acatar, pues la ley ya contempla estos cobros y las notificaciones ya fueron entregadas en los comercios que tienen estos anuncios sobre el boulevard con salida a Zacatecas.

Los anuncios y espectaculares que se colocan tienen una normatividad y en su mayoría los que están instalados cumplen con este requisito, finalizó el funcionario.