×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Encuentran vestigios antiguos en la remodelación de jardines

Marcela Espino
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafael Sánchez Preza
Marcela Espino / Rafael Sánchez Preza

FRESNILLO.- Durante la rehabilitación de los jardines en el centro de la ciudad, se encontraron vestigios de los materiales de construcción de estas instalaciones de antaño.

Hace un par de meses comenzó la rehabilitación de los jardines Madero y Obelisco con presupuesto del Fondo Minero.

Rafael Sánchez Preza, director de la Junta Local de Protección a Monumentos Históricos y Zonas Típicas del estado, explicó que encontraron rastros  de la infraestructura que tenía el jardín Obelisco en los años 50.

Mientras que en el jardín Madero, se encontró un acceso a un andador por lo que se revisará el origen y la situación del lugar para protegerlo.

Detalló que una situación similar se presentó en la rehabilitación de la Alameda donde se encontraron los restos de la casa del gobernador Aréchiga y estos materiales se dispusieron en este sitio para su exhibición.

El funcionario estatal consideró que así puede promoverse el resguardo de piezas que se localicen en la rehabilitación de los jardines y dejarlos disponibles para el conocimiento de la población.

Sánchez Preza dijo que se supervisa con cautela la obra de restauración en los jardines y ejemplificó que en el Obelisco, se están disponiendo los pasillos que se tenían en un principio.

En el Madero se rehabilitará y en las piezas que haya daños en más del 40% se restaurarán.