×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide obispo que las denuncias sean legales

Isidro Muñoz
~
08 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Obispo de la diócesis, Sigifredo Noriega Barceló
Miguel Alvarado / Obispo de la diócesis, Sigifredo Noriega Barceló

ZACATECAS.- Se debe generar una cultura de denuncia para poder empezar a detener los delitos de violencia de género, afirmó obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El obispo, durante la conferencia de prensa dominical, reconoció que la ciudadanía está avanzando en la creación de una cultura de denuncia.

Asimismo, expresó que se debe entender que la denuncia se tiene que presentar de manera formal, ya que las redes sociales han permitido la expresión de muchas personas que antes no se atrevían a hablar; aunque se corre el riesgo de que algunas denuncias puedan ser falsas.

“Muchas veces las denuncias no se hacen cómo se deben de hacer y entonces no procede. Es muy distinto una denuncia mediática a través de las redes o una qué se hace rumor, a una penal”, afirmó el titular de la diócesis del estado.

De igual forma, afirmó que al no hacerse la denuncia de manera jurídica, éstas se caen y la persona agraviada sufre aún más.

El obispo expresó que se debe volver a confiar de nuevo en las instituciones para que éstas actúen de manera pertinente en los casos de violencia hacia la mujer.

El religioso afirmó que, en caso de violencia dentro del matrimonio, la iglesia está en total acuerdo en una separación ,ya que la lógica de la institución recomienda que se debe cuidar la dignidad de las personas.