×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Olimpia y su lucha por un mundo mejor

David Castañeda
~
08 de Abril del 2019 10:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Olimpia tiene la responsabilidad de cuidar y enseñar a un grupo de 108 jóvenes.
David Castañeda / Olimpia tiene la responsabilidad de cuidar y enseñar a un grupo de 108 jóvenes.
Es una mujer muy fuerte y trabajadora.
David Castañeda / Es una mujer muy fuerte y trabajadora.
Su meta principal es mejorar el entorno para las futuras generaciones.
David Castañeda / Su meta principal es mejorar el entorno para las futuras generaciones.

ZACATECAS.- Olimpia Santacruz es una mujer decidida a dejar huella y construir un mundo mejor, y la forma de lograr convertir sus sueños en realidad y ayudar a tener un mejor planeta  la encontró en los Scouts.

A sus 27 años de edad ingresó a los Scouts, asociación civil que aplica métodos educativos no tradicionales para los niños y jóvenes.

Ella aceptó la invitación de un amigo y, desde marzo de 2016, se convirtió en una jefa de grupo, del grupo tres el cual trabaja cada sábado en el parque Arroyo de la Plata.

Los Scouts

Santacruz informó que dicha comunidad está conformada por aproximadamente 500 miembros, de los cuales 300 están en Zacatecas y Guadalupe.

Fue desde su infancia que Olimpia estuvo preocupada por temas como el cuidado del agua, la sustentabilidad y el desarrollo,  fue en la adolescencia que comenzó a integrarse en movimientos sociales y políticos; sin embargo, no encontró como desarrollar sus ideales en ninguno de ellos.

“Dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos” es la idea con la que Olimpia se levanta cada día y, a través del grupo a su cargo de los Scouts, la inculca a las nuevas generaciones.

Ella se encarga de un grupo que actualmente tiene 108 jóvenes de 18 a 22 años y trata de formar a los integrantes como personas con valores y buenos ciudadanos, algo que le nutre el alma.

Explicó que esencialmente los adultos en los Scouts fungen como un guía y apoyo para realizar los proyectos de los jóvenes en “ edad de vida Scout” que es de los 7 a los 22 años.

Olimpia dijo que sin duda alguna es un gusto contribuir a dejar un mundo mejor en el movimiento juvenil más grande del mundo, los Scouts.