×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vuelve operativo mochila por reportes de venta y consumo de drogas en secundarias

Redacción
~
08 de Abril del 2019 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elementos de la Policía Municipal realizan operativos cerca de las zonas.
Cortesía / Elementos de la Policía Municipal realizan operativos cerca de las zonas.

ZACATECAS.- Autoridades municipales informaron que buscarán implementar nuevamente "el operativo mochila" en las secundarias, esto como una medida de prevención del delito, ya que existen reportes de consumo y venta de drogas en el interior de algunas instituciones educativas de la capital.

Jorge Eduardo Muñóz Franco, director de Seguridad Pública, dijo que de acuerdo a reportes ciudadanos, en la Secundaria Federal 1 se han presentado problemas de consumo y venta de droga, sin embargo, será hasta que se puedan implementar las medidas como operativos mochila y la participación estrecha de los padres de familia, para que este tipo de problema se erradique.

Muñoz Franco aseguró que tndrá una reunión con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para proponer la aplicación de este operativo y otros, en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la sociedad de padres de familia y autoridades estatales.

Además, informó que lamentablemente, este problema no solo se ha presentado en dicha secundaria, sino que también en la Emiliano Zapata de la colonia Día Ordaz, entre otras, por lo que se pretende reactivar la implementación de estas medidas para poder corroborar y erradicar los reportes de jóvenes que en lugar de acudir a estudiar, incurren en el consumo y venta de drogas.

Asimismo, haciendo referencia a la responsabilidad de los padres, dio un ejemplo de la falta de ésta, pues durante este fin de semana se detuvo a cinco adolescentes a altas horas de la noche en el centro de la ciudad.

Finalmente, invitó a la sociedad y padres de familia a integrarse en conjunto para la mejor educación de los menores, el cuidado y la atención de estos.