×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dos veganos son sentenciados a prisión en Francia

AFP
~
08 de Abril del 2019 12:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es la primer condena de este tipo que se hace en Francia.
AFP / Es la primer condena de este tipo que se hace en Francia.

FRANCIA.- Este lunes, un tribunal francés condenó a dos activistas veganos por ataques a carnicerías, tiendas y restaurantes que venden carne, es la primer condena de este tipo que se hace en Francia.

Un hombre de 23 años y una mujer de 29 fueron condenados a 10 y 6 meses de cárcel respectivamente, por pintas en establecimientos, destrozos a ventanas de exhibición e incendios de carnicerías y pescaderías en la región de Lille, entre noviembre 2018 y feberero 2019.

Pero es posible que ninguno de los dos vaya a prisión, pues según una ley francesa, permite sustituir penas de prisión menores de 2 años, con servicio comunitario.

"Necesitábamos un ejemplo para que estas acciones de pequeños grupos con ideas extremistas y profundamente violentas cesaran (...) Esperamos que esta decisión ponga un fin definitivo a estos ataques y retomemos el curso normal de nuestras actividades", dijo el jefe de la federación local de carniceros, Laurent Rigaud.

Los activistas perteneces a un movimiento “antiespecista”, es decir que rechza la idea de la jerarquización de la cadena alimenticia.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización a las víctimas, cuyas empresas sufrieron daños estimados en varias decenas de miles de euros.

Los dos acusados admitieron haber participado en redadas nocturnas en las que rompieron ventanas o garabatearon frases como "¡Carnicero asesino!" o "¡La carne es un asesinato!".

La filosofía antiespecista, que prohíbe cualquier producto derivado de animales, lo que implica una dieta vegana, ha ganado muchos seguidores en Francia.