×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen a 10 militares que acribillan a familia sin razón alguna

AFP
~
08 de Abril del 2019 16:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En total fueron más 80 balazos en contra de la familia.
Cortesía / En total fueron más 80 balazos en contra de la familia.

BRASIL.- Las autoridades militares brasileñas decretaron este lunes la detención de 10 soldados que formaban parte de un contingente, quien disparó más de 80 balazos contra un vehículo en Río de Janeiro, matando a un hombre e hiriendo a otras dos personas.

Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, que trabajaba como músico y agente de seguridad, conducía un vehículo junto a su familia: su suegro, que resultó herido; su esposa; su hijo de 7 años; y una niña de 13, que salieron ilesos. Un transeúnte que intentó ayudar también fue alcanzado por los tiros.

El incidente se produjo en el barrio Guadalupe, en la zona norte de Rio, en el perímetro de seguridad de un área militar donde las tropas realizaban un "patrullaje regular", informó el Ejército.

El Comando Militar de la zona Este indicó que el primer parte oficial señalaba que la tropa "reaccionó a una agresión procedente de criminales a bordo del vehículo"; pero que, tras tomar declaraciones a los implicados y oír a testigos, "se identificaron inconsistencias" en esa versión.

Como conclusión de esa indagación, "se determinó labrar actas de prisión de 10 de los 12 militares interrogados, por incumplimiento de las normas de acción".

La viuda de Santos Rosa afirma que después del primer tiro pidió ayuda a los soldados; pero éstos continuaron disparando.

"¿Por qué el cuartel hizo eso? Los vecinos vinieron a socorrernos; pero ellos siguieron disparando. Le pedí a uno de ellos: 'Muchacho, ayuda a mi esposo!' No hicieron nada, se burlaron", afirmó Luciana Nogueira a una televisora local.

Un comisario de la División de Homicidios de la Policía Civil (PC), Leonardo Salgado, afirmó este domingo que en el vehículo del músico "no se encontró ningún arma". "No veo indicios de legítima defensa, por la cantidad de tiros", agregó.