×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asesinan a comandante en instalaciones de la policía de Chihuahua

Redacción
~
08 de Abril del 2019 18:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El policía murió en el lugar del ataque.
AFP / El policía murió en el lugar del ataque.

CHIHUAHUA.- Este domingo un grupo armado atacó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el poblado de San Juanito, donde perdió la vida un comandante de la corporación. Con este deceso, sumaron seis personas ejecutadas en el estado de Chihuahua durante el fin de semana.

Los hechos ocurrieron en la base de la CES en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara; donde la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de Daniel Quintana.

Un grupo armado llegó a las instalaciones y acribillaron al comandante, quien murió en el lugar después del ataque.

Seis muertes en tres días

Con la muerte del comandante fueron seis personas ejecutadas este fin de semana.

El primero de los incidentes ocurrió la noche del viernes, también en la Ciudad fronteriza, cuando un hombre fue asesinado a balazos afuera del bar Lucky, ubicado en la Plaza Diamante, en la Avenida Tecnológico.

En otro hecho de la misma noche, un sujeto murió acribillado en un puesto de comida en el cruce de Ártico y 46 Ejidatarios, en el Fraccionamiento Rincones de Salvárcar.

Asimismo, fue encontrado en una brecha del Fraccionamiento Riberas del Bravo el cadáver de un sujeto que fue asesinado a tiros.

Mientras que el sábado, en Cuauhtémoc, la FGE, en la zona occidente, reportó que un individuo murió por heridas de arma de fuego, sobre el Periférico Gómez Morín en un predio cercano a la entrada del panteón Municipal número 3.

La víctima, de unos 24 años, tenía los pies atados a la altura de los tobillos; las manos atadas a la espalda; y el rostro cubierto con su propia sudadera y cinta adhesiva trasparente.

Las primeras indagatorias arrojaron que en el pecho, la víctima tenía dibujadas unas letras negras; al perecer era un mensaje de un grupo delictivo.

Por último, un hombre fue acribillado durante la madrugada del domingo cuando viajaba en un vehículo de una plataforma de servicio de traslado.

La víctima, quien al parecer iba como pasajero, fue atacada en la Colonia Infonavit Solidaridad; sin embargo, el conductor del vehículo llevó a su compañero a una estación policiaca cercana al Bulevar Zaragoza, para que le brindaran los primeros auxilios.

Pero en la comisaría, el joven fue declarado muerto por los paramédicos del lugar.