×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Previenen la violencia por medio de taller

Norma De Luna
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel Chávez, psicólogo del Cepavif impartió la conferencia.
Miguel Alvarado / Daniel Chávez, psicólogo del Cepavif impartió la conferencia.

ZACATECAS.- Si tu pareja te dice que ropa puedes usar, selecciona tus amistades, exige contraseñas de tu celular y redes sociales, son señales de vivir en una relación violentada, así lo dijo el psicólogo Daniel Chávez, del Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (Cepavif) en el Taller Violencia en el Noviazgo.

Todos los miércoles a las 3 de la tarde acude personal del Cepavif a la Unidad Académica de Psicología de la máxima casa de estudios, en esta ocasión se impartió el Taller Violencia en el noviazgo, para hombres y mujeres, con la idea de prevenir esta problemática tan común en la sociedad actual.

Los temas que se trabajan son derechos humanos, violencia, tipos y modalidades, cada sesión tiene objetivos específicos que ayudan a los jóvenes a tener relaciones saludables.

Los exponentes aseguraron que es conveniente que al taller se acerque toda la población, desde jóvenes hasta adultos mayores, pues siempre hay actitudes por promover sana convivencia con las personas, sugirió el experto.

Dentro del taller se actúan algunos casos de violencia, se proyectan videos, se hacen lecturas y se comparten testimonios reales de violencia, “La idea es hacerlo dinámico y real para acercar al mayor número posible de asistentes”, dijo el psicólogo.

En la Unidad Académica de Psicología ya se han tenido cinco sesiones, se inició desde el pasado enero, y la asistencia por parte de los universitarios ha sido buena, pese a que el taller se imparte en horarios de clase, se registran grupos de hasta 10 o 15 personas.

Algunos estudiantes compartieron situaciones que han atravesado o que conocidos suyos han vivido con sus parejas, con la ayuda del Daniel Chávez se plantean alternativas para llegar a una solución.

El Cepavif está interesado en llevar el taller a todos los lugares posibles para difundir la prevención de todo tipo de violencia.