×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retomarán la instalación de cámaras de videovigilancia

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal asegura que con el circuito de videovigilancia la gente se siente segura.
Cortesía / Monreal asegura que con el circuito de videovigilancia la gente se siente segura.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila expresó que comenzará a la brevedad la instalación de 150 cámaras de videovigilancia para completar 250 que se dispersarán por la ciudad.

Expuso está todo preparado para que se aplique un operativo de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa.

Además de que se recibirán próximamente recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg) con lo que se adquirirán unas 10 patrullas.

En entrevista, dijo que el Gobierno Estatal tiene pendiente el cumplimiento de la instalación de cámaras en diferentes puntos del municipio y de esta manera, complementar el circuito de videovigilancia que se aplicó el año pasado.

Consideró que con la puesta en marcha del Centro de  Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital del estado, se beneficiará la atención hacia municipios como Fresnillo.

Monreal Ávila aseguró que este servicio permite que los habitantes se sientan más seguros y con la confianza de circular por las calles y de paso, disminuyen los índices de percepción de inseguridad.

Reconoció que no solamente se trata de este esfuerzo de tecnología, sino que se integra con las estrategias tratadas en las mesas para la paz, dispuestas por el gobierno federal para la región.

De igual manera, anticipó que el municipio se encuentra coordinado con las instancias de seguridad asentadas en Fresnillo para atender a los habitantes y sus visitantes en el periodo de vacaciones.