×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lanzan campaña de recolección de plástico en pro del Asilo de Ancianos

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Integrantes de Club de Leones en El Mineral promueven una campaña de recolección de plástico a beneficio de la rehabilitación del Asilo de Ancianos.

Los miembros distribuirán tambos grandes en escuelas de nivel básico a fin de que los menores contribuyan con el reciclaje de botellas y envases.

Jaime Pacheco Salcido, presidente del Club de Leones en Fresnillo, aseguró que se trata de un programa que se aplicará en el estado, pero cada municipio adoptó una causa para atender de acuerdo a las necesidades.

Refirió que ante la atención que necesita el asilo en El Mineral, que se encuentra cerrado desde el año antepasado, se tiene la promesa de los miembros del club de Calera de Víctor Rosales y de Zacatecas para unirse con los fresnillenses y entregar el dinero que se recabe en aquellos municipios, a su favor.

Expuso que se coordinarán con autoridades educativas para conocer las escuelas que llenen el tambo y acudir a ellas para recoger el material que se recoja, sin provocar que este se acumule y se forme un foco de infección en el lugar.

Pacheco Salcido dijo que se buscará colocar los botes en la mayor cantidad posible de planteles educativos, pero se prevé que por lo menos sean 30, las de mayor población escolar.