×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autoridades entregan becas a estudiantes de nivel básico

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas junto al gobierno local entregaron 438 becas para alumnos de nivel básico.

El programa que se trabajó con respaldo de la Dirección de Desarrollo Social se aplicó para niños a partir de tercer grado de primaria y de los tres grados de secundaria.

En esta edición del programa se pagaron 600 pesos por estudiante con la finalidad de apoyarles para que no abandonen sus estudios.

El convenio entre estado y municipio, permitió una inversión de 262 mil 800 pesos que se aplicaron en un porcentaje de 50% cada orden de gobierno.

Elizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Seduzac, afirmó que de acuerdo al criterio de las autoridades, se determinó ubicar a los niños y jóvenes en riesgo de abandonar su preparación académica por su economía.

La mayor parte de los beneficiarios se eligió de las escuelas de la periferia de la cabecera municipal y un porcentaje menor, de la zona rural.

Por su parte, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que buscará con la titular de la secretaría, Gema Mercado Sánchez, que se logre una segunda entrega de becas de este tipo para los alumnos fresnillenses.