×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Continúa la prueba del tamiz metabólico en El Mineral

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General Fresnillo.
Marcela Espino / Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General Fresnillo.

FRESNILLO.- El director del Hospital General de Fresnillo, Jesús Magallanes Mijares, expresó que en la institución no se ha dejado de aplicar el tamiz metabólico neonatal e incluso, se realizan pruebas auditivas como complemento.

Indicó que se tienen disponibles estas pruebas que se aplican a los recién nacidos para identificar si padecen alguna enfermedad metabólica como el hipotiroidismo congénito.

Afirmó que en complemento de estas pruebas, el hospital tiene disponible un equipo para identificar problemas de audición en los menores que también se aplican sin costo.

Estimó que la meta que se trazan año con año es la aplicación de las pruebas al menos el 50% de los niños que nacen en sus instalaciones, pues éstas también están disponibles en hospitales comunitarios y otras instalaciones del sector salud.

Magallanes Mijares dijo que son exámenes que al aplicarse en un plazo de cinco días a los recién nacidos, permiten identificar si tienen las enfermedades que deben tratarse a tiempo y con ello, no provocar secuelas en ellos.

El funcionario estatal mencionó que se tienen alrededor de 6 mil nacimientos en el hospital y el año pasado se cerró con la aplicación de 2 mil 700 pruebas de este tipo.

Reiteró que no se tienen indicaciones de autoridades federales ni del estado para detener estas pruebas en los menores.