×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Ellos representarán la 
Pasión de Cristo en Fresnillo

Ángel Martínez
~
09 de Abril del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Son 30 actores principales quienes se preparan para esta gran representación.
Ángel Martínez / Son 30 actores principales quienes se preparan para esta gran representación.
Adrián Aviña interpreta a Judas Iscariote.
Ángel Martínez / Adrián Aviña interpreta a Judas Iscariote.
Aurora Dávila da vida a María.
Ángel Martínez / Aurora Dávila da vida a María.

FRESNILLO.- Desde hace 47 años en Fresnillo, existe el grupo Delante de Juan Francisco Noriega, quienes son los encargados de escenificar los pasajes de la Biblia, que narran la pasión de Cristo.

Andrés Noriega Posada dice que fue su padre quien inició con esta agrupación y que con el paso de los años se ha mantenido; en ella participan actualmente 30 actores principales.

Detalló que además se suman otros actores, quienes se desempeñan en las áreas de caballería, pueblo, mujeres de Jerusalén y soldados romanos, para un total de 200 personas.

Todos ellos se preparan cada año desde enero para escenificar el Jueves Santo, en el jardín Madero, el lavatorio de pies, al día siguiente el juicio, la procesión y crucifixión de Jesús; ésta última en la pista de motocross, donde este año esperan a cerca de 40 mil espectadores.

Una de las historias que surge de este grupo, es la de Jonathan Guzmán, quien por primera vez representará el papel de Jesús y combina esta actividad con su labor como trabajador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Fresnillo.

“Es la primera vez que conozco a la mayoría de los participantes de este grupo y agradecerles porque nos apoyan  a involucrarnos en este evento y desde el año pasado, que terminó la Semana Santa nos estamos preparando para que crezca el pelo, me preparo física y espiritualmente”, añadió.

Jonathan dijo que va al gimnasio, levanta pesas y corre, y aseguró estar listo para la fecha de representación, para la que dijo sentirse nervioso.

“No me imaginaba antes así, porque ahora tengo más acercamiento en la iglesia, pero agradecido, porque hay oportunidades que se presentan en la vida y estamos aprovechándola y tratando de  transmitirles esa emoción a los fresnillenses”, afirmó.

Otro de los papeles importantes es el de Aurora Dávila López, quien interpreta a María, desde hace ochos años, quien calificó como una experiencia bonita su participación y dijo se requiere una preparación profunda y llena de espiritualidad.

Sergio Saúl Segovia Saldaña, participa como Poncio Pilatos desde hace siete años y explicó que para él representa una tradición en su familia, porque varios de sus familiares también han participado en este grupo.

“Mis papás, mis tíos han participado y la mayoría acuden en esas fechas,  aquí seguimos invitando a que asistan y que pueden participar como una manda”, dijo.