×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nombran a Luis Antonio Estrada como el nuevo director de la DSP

Marcela Espino
~
09 de Abril del 2019 11:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal Ávila presentó al nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública
Marcela Espino / Saúl Monreal Ávila presentó al nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública

FRESNILLO.- Luis Antonio Estrada Hernández quedó como encargado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, luego del cese de Juan Pichardo Espinosa.

De manera sorpresiva, el presidente municipal, Saúl Monreal,  realizó el relevo en la dirección y pidió al secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López que diera posesión de la corporación al encargado.

En entrevista, Estrada Hernández mencionó que es el cargo de mayor responsabilidad que tiene a la fecha y trabajará por cambiar la perspectiva de los ciudadanos hacia los policías.

Previo a su nombramiento en este municipio, se desempeñó como coordinador de la Policía Metropolitana y anterior a ello, como subinspector en la Policía Estatal Preventiva.

Debido a que el nombramiento como director debe hacerse tras presentarse una terna en el cabildo en pleno, por lo pronto se quedará como encargado, detalló el alcalde.

Afirmó que ofrece su confianza al uniformado, luego de que recibió la recomendación de su trabajo por parte de los altos mandos de corporaciones estatales y federales.

De igual manera, detalló que tiene aprobado el examen de control y confianza que corresponde a diferencia del exdirector, quien no acreditó las pruebas correspondientes. 

Monreal Ávila dijo que le solicitó que se coordine con las fuerzas de seguridad presentes en El Mineral y que valore la situación de la corporación municipal. 

Expuso que al momento no se ha permitido el ingreso de uniformados quienes no acrediten las evaluaciones correspondientes, por lo que se debe hacer un esfuerzo para continuar esta dinámica en el trabajo.